Legaphy tree | Árbol genealógico

Hoy vamos a ver un pequeño tutorial de cómo crear un Árbol genealógico con fotos y retratos para una gran familia con nuestra aplicación web Legaphy y su opción Mi Legaphy Tree.

Primero de todo vamos a hacer una referencia a lo que nosotros llamamos pequeña familia, mediana familia y gran familia. Una gran familia está formada por núcleos familiares. Por ejemplo: una pequeña familia puede ser un núcleo familiar de hasta 5 personas. Una mediana familia pueden ser 3 núcleos familiares. Por ejemplo: una familia de hasta 5 integrantes más padres y madres de este núcleo familiar. Y la gran familia ya solemos añadir, tíos, abuelos, bisabuelos etc.

Esta definición está pensada para la familia presente. En Retratu creamos árboles familiares en base al retrato o fotografía. Esto no quiere decir que si lamentablemente una familiar querido nos ha dejado, no podamos añadir su fotografía. En legaphy tienes opción de añadir tus familiares que ya no están para completar tu árbol genealógico de retratos.

Para los que prefiráis ver este tutorial en video podéis hacerlo a partir de aquí. Si preferís leer a continuación del video de nuestro canal de Youtube tenéis nuestro tutorial paso a paso.

Mi Legaphy Tree

Mi Legaphy Tree es la utilidad de Legaphy para crear tu árbol genealógico de fotos familiares y retratos. Es muy fácil de encontrar. Una vez nos validamos en www.retratu.com/legaphy veremos en el menú principal la opción «Mi Legaphy Tree».

Cómo crear árbol genealógico de fotos familiares
Al hacer clic en el menú nos lleva a la creación de nuestro Arbol de fotos familiar

Cuando hayáis hecho clic en el menú os saldrá vuestro usuario tal y como vemos en la captura anterior. Es vuestra identidad en Mi Legaphy tree y vuestro usuario en toda la aplicación. Con él, podréis crear vuestras otras identidades familiares.

Creando nuestros árbol genealógico con fotos y retratos

Muy bien. Vamos a crear primero a nuestra pareja. Para ello accedemos haciendo clic al botón “Añadir Pareja”.

Crear entidades en el árbol genealógico de fotos
Añadiremos la Pareja haciendo clic en el botón

Una vez hemos hecho clic en el botón veremos la siguiente pantalla:

crear árbol genealógico con familiares
Creando la identidad de Pareja con nombre, apellidos, email (no necesario) y su foto (tampoco necesario pero si recomendable).

Si tu pareja está registrada en Legaphy, escribiendo su email la aplicación nos validará su usuario y nos pondrá el nombre y apellidos. Si por el contrario no estuviera, nosotros podemos escribir sus datos. No es obligatorio el email, porqué evidentemente habrá entidades que no tienen, por ejemplo niños y mascotas.

Una vez puesto los datos de tu pareja ahora toca escoger una fotografía.

Árbol genealógico de retratos
Escogemos el retrato de la nueva identidad familiar

De entre todas las imágenes que hay puedes escoger la que más te guste de tu pareja haciendo clic en ella. Una vez tienes la fotografía haces clic en el botón amarillo guardar.

Este es el procedimiento para crear todas tus identidades familiares en tu árbol genealógico de fotos Legpahy Tree. Siéntete libre de crear tu árbol en el orden que quieras. Lo recomendable es crearlos por unidades familiares o casas. Por ejemplo, después de haber creado tu unidad familiar: Tu, tu mujer, tus hijos y mascotas, ahora puedes crear a tus padres y los padres y tus suegros.

Árbol genealógico padres
Hemos creado las identidades para nuestros padres y suegros

Y una vez tienes a tus padres y suegros puedes empezar creando a tus hermanos, cuñados, abuelos… y así hasta que te quede un árbol como este:

Árbol genealógico para gran familia
Árbol genealógico completo para una familia de más de 15 integrantes

Si te fijas en este árbol genealógico de fotos, falta un retrato. El de Juan Pallarès. Esto es porque o bien no estuvo en la sesión de fotos o no tenemos ningún retrato de él. Aún así podrás crear la entidad en tu árbol y más tarde poner su foto o retrato.

Cómo visualizar tu árbol genealógico fotográfico

Lo visualizaremos de dos formas a través de estos dos iconos:

Fotos árbol genealógico on line
Botón para vista de Galería

Por defecto el Árbol genealógico se presenta en forma ramificada y ordenado de más viejo a más joven. Como vemos en la captura anterior tenemos la opción “Vista Galería”. Si haces clic aquí podrás ver tu árbol en forma de galería de fotos con su nombre, el cargo familiar y un botón para poder pedir la foto en papel.

Esta vista nos permite ver nuestro Legaphy Tree de forma lineal y de uno en uno. Además, si haces clic en el retrato podrás ver la foto ampliada.

Galería imágenes para árbol genealógico
Vista de galería en linea con las entidades de los miembros de la familia

Ya has visto lo fácil que es crear tu Árbol genealógico con fotos y retratos con nuestra aplicación Legaphy. Una aplicación que te permite guardar tus imágenes y compartir tu árbol de fotos con tus seres queridos.

Se trata de una aplicación que no solamente permite tener tu foto legado de forma digital si no que también puedes poner la foto que quieras en un marco para regalo o crear tu Photo wall. ¿Te imaginas tener este árbol en forma de photo wall en tu comedor? Con Legaphy puedes. Y además puedes guardar 100 copias en cada marco lo que te daría un total de 1.500 copias en papel si el photo wall de tu familia es de 15 personas.

Aquí es donde queremos llegar. En crear un foto legado único con una copia de seguridad perfecta. En las paredes de tu casa y en nuestra nube.

Te damos las gracias por leer “Legaphy tree y como hacer el árbol genealógico de una gran familia». ¿Te interesa tener tu Legaphy Tree? Contacta con nosotros sin ningún compromiso.
Si te ha gustado puedes dejarnos un comentario o compartir con alguna persona que le pueda interesar y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here