Sesión de retrato en casa
Sesión de retrato en casa

Uno de nuestros servicios estrella es la sesión de retratos en casa del cliente. Para nosotros es importante dar sentido a la preservación de la identidad de la familia, su historia y su memoria.

Nuestra forma de hacer tiene ciertas ventajas, y es que venimos a tu casa y hacemos la sesión de retrato en tu ambiente familiar. Esto es bueno para ti y los tuyos ya que es cómodo y más relajado que los típicos estudios de fotografía.

Déjanos darte algunos pequeños consejos para que todo fluya en la sesión de retrato. Estamos seguros que podremos conseguir resultados excelentes con retratos de gran calidad si sigues estos consejos.

El retrato tiene el objetivo de presentar las cualidades del ser, no la apariencia externa; su dificultad radica en descifrar aquello que no es interpretable y atraparlo en un instante preciso.

1 ESPACIO PARA EL PLATÓ

Nuestro set cabe en cualquier comedor de un piso medio de cualquier ciudad. Las medidas del plató son 2,5 x 2,5 metros.  Hay que tener en cuenta que necesitamos poner a parte los focos y el espacio dónde tu estarás.

El número máximo de personas que podemos retratar juntas en el plató son cinco. Si hubiera más personas tendríamos que hacerlo en alguna otra localización de la casa fuera del plató.

Si vives en un chalet o casa con diferentes pisos y con garage, lo ideal es reservar un espacio para el set de retrato. Este espacio podría ser diferente al del plató así losfamiliares podrán esperar su turno en éste, y luego se podrán preparar para ir al set de retrato.

Espacio plato en casa retrato
Espacio del plató de retrato en casa de nuestros clientes.

2 AMBIENTE RELAJADO

Para que lo mejor de ti salga es conveniente estar en un ambiente relajado. ¿Y dónde mejor que en tu casa?

Para conseguir este ambiente es necesario que haya muy poca gente en el set de retrato. Con el retratado y retratista es suficiente. En el caso de que haya algún niño pequeño puede ser acompañado del padre o de la madre.

Podemos poner música relajante, o la que os guste pero es importante no tener muchos elementos que nos distraigan,  a no ser que el retratista quiera ejercer ese efecto en vosotros.

Retratos relajados
Un ambiente relajado es esencial para una buena sesión de retrato.

3 ACTITUD DEL RETRATADO

El retratado siempre tiene que tener una buena predisposición a retratarse y colaborar con el fotografo para encontrar la mejor versión de si mismo.

El retratista os dará una serie de instrucciones, no sólamente de vuestra postura corporal, posición, mirada, gestos etc. Si no que también puede haceros poner en diferentes estados de animo para explorar diferentes facetas de vosotros.
Al final queremos mostrar tal como sois y os comportáis como si no hubiera cámara alguna. Esa es una tarea apasionante que define lo que es el retrato psicológico y por eso necesitamos vuestra mejor actitud.

Actitud del retratado
La actitud delante de la cámara lo es todo.

4 ESTÉTICA DE LA PERSONA

Nosotros nunca vamos a condicionar el aspecto estético de la persona que retratamos. Creemos que eso es algo personal y forma parte de el estilo de cada uno.

Aún así déjanos darte algunos consejos para que todo sea más natural:

  • Si vas a usar maquillaje es preferible que sea de bases liquidas o cremosas que den un aspecto natural a la piel.
  • Cuidado con los colores básicos en la ropa, son demasiado chillones y restan fuerza a la mirada del retratado. Además puede no combinar con el color de fondo escogido para la sesión de retrato.
  • En todo caso, déjate aconsejar por el fotógrafo a la hora de escoger el color de la ropa, estampados etc.
Estetica personal en el retrato
La mayoría de veces la selección sencilla de colores en la ropa, joyas etc es la mejor opción.

5 ESTÉTICA DEL RETRATO

Sabes que con Retratu puedes escoger el color de fondo incluso el tipo de iluminación o estilo del retrato.

Si tienes dudas al respecto consulta con nuestros retratistas y dependiendo de las edades y el tipo de personalidad, os recomendará una estética u otra.

Si te gusta más la estética e iluminación de moda lo haremos. Si en cambio quieres un retrato más íntimo y te gusta la luz más barroca es decir: con luces y sombras, no tienes más que pedírnoslo.

Retratu siempre se adapta a tus gustos y tu personalidad. Lo único que hay que tener en cuenta es el espacio para la sesión y el tipo de familia que tienes.

Estetica del retrato
Podrás escoger el color de fondo o el tipo de luz, siempre asesorado por uno de nuestros retratistas.

6 MASCOTAS Y NIÑOS

Los más peques y las mascotas son los retratados más susceptibles de ponerse nerviosos o de estar inquietos.

Retratarse en estas condiciones no es una cosa que hacemos cada día y por tanto es normal que estemos un poco desubicados al principio.

La receta para esto es fácil: paciencia, paciencia y más paciencia.

Un ambiente con mucha gente, gritos, barullo etc, lo único que llevará al retratado es a esar más inquieto aún. Es por eso que los consejos que damos suelen ser entorno a la tranquilidad, trabajar en un ambiente relajado y con pocas personas.
Es preferible que en el set de retrato esté la mamá o el papá del niño y el fotógrafo o en el caso de las mascotas solo el dueño y el retratista.

Paciencia y todo saldrá bien.

Actitud del retratado
La paciencia es una gran aliada para retratar mascotas y niños.

Si has llegado hasta aquí ya debes ser consciente de lo que significa una sesión de Retratos con nosotros.

Gracias por tener en cuenta estos consejos, Juntos haremos que tu familia y tu legado fotográfico tengan el mejor lugar para ser siempre recordado.

Te damos las gracias por leer «Cosas a tener en cuenta antes de una sesión de retrato». ¿Y tú ya estás preparado para tu sesión?
Si te ha gustado puedes dejarnos un comentario o compartir con alguna persona que le pueda interesar y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, un retratista te está esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here