Sala exposición Pep Escoda

Esta semana pasada tuvimos el placer de estar en la exposición del fotógrafo Tarraconense Pep Escoda, sin lugar a dudas, uno de los grandes fotógrafos retratistas de nuestro país.

La exposición está situada en la parte del puerto de Tarragona en el Tinglado número 2 y allí haciendo gala de la sobriedad que caracteriza los retratos de Pep Escoda, se albergan 78 imágenes dedicadas al retrato.

Retrato Pep Escoda Christopher Walken
Retrato Pep Escoda Christopher Walken

78 imágenes de las cuales encontramos bastante variedad, proyectos personales singulares como los retratos de los vigilantes de los museos, personas de su ciudad o personajes públicos famosos.

Pep es un retratista sobrio, destapa el alma del retratado a través de una fotografía sin artificios, directa y clara, dando todo el protagonismo a la persona y su mirada. Y por eso nos encanta.

En este artículo podréis leer una entrevista suya en la cual explica el porqué del retrato y la importancia de la persona en el retrato, la belleza interior de sus retratados y la honestidad en el retrato.

Sovint en una fotografia busquem la bellesa, la bellesa malentesa. Per un retratista hi ha un factor clau, la bellesa interior. Procuro fer un retrat honest.

Exposición retrato Pep Escoda
Caras conocidas y desonocidas, personajes de la ciudad y famosos a través de la mirada de Pep Escoda.

Como no, os recomendamos pasar a ver esta exposición que estará has ta el 28 de febrero en el Tinglado 2 de el puerto de Tarragona.

Horarios de la exposición:

De martes a sábado de 11 a 13h y de 16 a 19h.
Domingos y festivos de 11 a 14h.

Entrada libre.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here