¿Deberíamos tener una copia de seguridad de todo nuestro foto legado?

Sí deberíamos. Hoy en día es realmente fácil tener copias de seguridad en diferentes discos duros o en la nube pero…

¿Es éste método el más adecuado para crear una copia de seguridad óptima?

No. Para tener una buena copia de seguridad de nuestras fotografías domésticas necesitamos también tener un archivo de todas las copias en papel a parte de las fotografías digitales en los servicios de almacenamiento anteriores.

Pero seguramente que a alguien esto le puede parecer una locura y probablemente lo sea ya que generamos miles y miles a lo largo de nuestra vida. Digamos que disparamos por encima de nuestras posibilidades de almacenamiento.

¿Te imaginas perder 20 o 30 años de tu foto legado?

Lamentablemente hemos tenido clientes que les ha sucedido. Guardar todas tus fotografías en una carpeta de un ordenador olvidado o de un disco duro abandonado no es para nada buena idea, posiblemente cuando queramos echar mano de ella el dispositivo ya no responda y recuperar esa carpeta con nuestro foto legado y recuerdosa ya sea tarde.

¿Quien no ha perdido imágenes cuando ha cambiado de smartphone simplemente por no almacenarlas?

Muchas imágenes desaparecen y algunas de ellas forman parte de nuestra historia familiar y personal. Por eso es importante salvaguardar nuestro foto legado.

Un lugar dónde tus imágenes se hacen realidad.

Cuando creamos Legaphy lo hicimos con la idea de mantener esos recuerdos en la nube y  materializar tu foto legado en pocos clics. Por ello desde cualquier lugar de Legaphy se puede enviar a un laboratorio de fotografía profesional a que nos revelen nuestras fotografías.

Revelar parece un concepto antiguo pero continua siendo la mejor manera de conservar durante años tus fotografías. Tu imagen es digital pero la copia en papel es el resultado de un proceso químico y por tanto más duradero que la impresión por tinta. Tanto como 100 años.

Una solución mixta es ideal.

Los fotógrafos profesionales seleccionan y editan sus fotografías, de manera que de 1000 fotografías que tiraste en tus vacaciones, al final te quedes con la esencia, las que realmente significan para ti y cuentan cosas interesantes de tu viaje.

¿Te imaginas que solamente pudieras tomar 36 fotografías como lo haciamos con la película fotográfica?
Serías mucho mas selectivo, de eso no cabe duda pero no estamos hablando de limitar el número de fotografías buenas, simplemente de escoger las más relevantes. Y es que son estas las que hay que conservar como un pequeño tesoro. O no tan pequeño.

Por eso que de ahí la solución pase a ser mixta es decir: soporte fijo fotográfico (marcos, copias en papel, pósters, impresiones etc…) y una copia de seguridad en soporte digital.

Nos comportamos como fotógrafos sin querer pero no tomamos las mismas medidas que los profesionales.

¿Cómo funciona Legaphy?

Como hemos dicho al principio, creemos que la solución para guardar tu foto legado debe ser mixta es decir, una solución que permita mantener las copias digitales y a la vez materializarlas en fotografías en papel y porta retratos.

Por ello que desde Legaphy podrás contener tus fotografías en porta retratos y también en nuestra nube.

Haz clic en el video para ver como ponemos las imágenes en nuestros porta retratos.

Y de esta manera creamos una copia de seguridad óptima, en las paredes de casa de nuestros usuarios y en nuestra aplicación Legaphy, pensada para guardar esas fotografías tan importantes.

La copia de seguridad perfecta: en tu photo wall y en Legaphy.

Te damos las gracias por leer “Cómo crear una copia de seguridad de tus fotografías”. ¿Te gustaría crear una copia de seguridad perfecta de tu foto legado?
Si te ha gustado puedes dejarnos un comentario o compartir con alguna persona que le pueda interesar y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here